close

這首歌 "Subeme la Radio" 收音機大聲點,是由Enrique Iglesias和 Descemer Bueno, Zion & Lennox合作的一首歌。MV中在古巴街頭取景,其中拍出很多加勒比海的特色,老車哈瓦那和街道,古巴人在街上熱情地開派對,彷彿嘉年華一樣,單看MV會覺得很雀躍興奮,不過整首歌的內容和曲風是有點悲傷的。

先前介紹的一些歌手,如果沒有在關注拉丁流行音樂的朋友可能不知道。今天來談談紅遍世界的 Enrique Iglesias,老爸是鼎鼎有名的拉丁情歌王子 Julio Iglesias 胡立歐先生。遙想我爸的年代,也很愛聽他的歌:"Me olvide de vivir"我忘了怎麼生活,"Hey"嘿,"Ni te tengo ni te olvido"我無法擁有妳也忘不了妳。Enrique Iglesias 也許有繼承了一些音樂天分,在其音樂生涯締造專輯銷售量最大的歌手,光是在美國就賣了2千萬張專輯。目前還沒人能超越(當然,現在音樂串流平台推出後,專輯就不太需要買了)。他得的獎非常多,跟女友一樣多,緋聞也很多,父子怎麼都這麼"開放"?

這邊再推薦幾首其他很讚的歌:"Bailando"舞極限,"El perdedor"魯蛇,"Duele el corazón"痛心,聽完這首可再去聽。附上歌詞翻譯。

 

Letras 歌詞

Súbeme la radio 
把收音機開大聲點
Tra-tráeme el alcohol
把酒拿來給我

Súbeme la radio que esta es mi canción 
把收音機開大聲點,這是我的歌
Siente el bajo que va subiendo 
感受更加強烈的低音
Tráeme el alcohol que quita el dolor 
把酒拿來給我,讓我消除痛苦
Hoy vamos a juntar la luna y el sol
今天讓我們徹夜狂歡

Súbeme la radio que esta es mi canción 
把收音機開大聲點,這是我的歌
Siente el bajo que va subiendo 
感受更加強烈的低音
Tráeme el alcohol que quita el dolor 
把酒拿來給我,讓我消除痛苦
Hoy vamos a juntar la luna y el sol

今天讓我們徹夜狂歡


Ya no me importa nada 
我早已什麼都不在乎了
Ni el día ni la hora 
管它每天每小時
Si lo he perdido todo 
如果我已失去一切
Me has dejado en las sombras
妳把我拋棄在陰影底下

Te juro que te pienso 
我發誓我很想妳
Hago el mejor intento 
我盡力了
El tiempo pasa lento 
時間過得很慢
Y yo me voy muriendo (y yo me voy muriendo)
我將瀕臨死亡

Si llega la noche y tú no contestas 
當黑夜降臨,而妳沒回應我
Te juro me quedo esperando a tu puerta 
我向妳發誓,我會在門口等著
Vivo pasando las noches en vela 
我整夜不睡
Y sigo cantando bajo la luna llena
我會一直在滿月下唱歌

Súbeme la radio que esta es mi canción 
把收音機開大聲點,這是我的歌
Siente el bajo que va subiendo 
感受更加強烈的低音
Tráeme el alcohol que quita el dolor 
把酒拿來給我,讓我消除痛苦
Hoy vamos a juntar la luna y el sol
今天讓我們徹夜狂歡

Súbeme la radio que esta es mi canción 
把收音機開大聲點,這是我的歌
Siente el bajo que va subiendo 
感受更加強烈的低音
Tráeme el alcohol que quita el dolor 
把酒拿來給我,讓我消除痛苦
Hoy vamos a juntar la luna y el sol

今天讓我們徹夜狂歡

 

Huyendo del pasado 
我逃避著過往
En cada madrugada 
在每個黎明時刻
No encuentro ningún modo 
我找不到任何方法
De borrar nuestra historia 
抹去我們之前的種種
A su salud bebiendo (a su salud bebiendo) 
為了妳乾杯吧
Mientras me quede aliento (mientras me quede aliento) 
同時讓我得以喘息
Solo le estoy pidiendo (solo te estoy pidiendo) 
我只向妳乞求
Romper este silencio (romper este silencio)
打破這個沉默

Súbeme la radio que esta es mi canción 
把收音機開大聲點,這是我的歌
Siente el bajo que va subiendo 
感受更加強烈的低音
Tráeme el alcohol que quita el dolor 
把酒拿來給我,讓我消除痛苦
Hoy vamos a juntar la luna y el sol
今天讓我們徹夜狂歡


Súbeme la radio que esta es mi canción 
把收音機開大聲點,這是我的歌
Siente el bajo que va subiendo 
感受更加強烈的低音
Tráeme el alcohol que quita el dolor 
把酒拿來給我,讓我消除痛苦
Hoy vamos a juntar la luna y el sol
今天讓我們徹夜狂歡


Ando loco y desesperado en busca de tu amor 
我瘋狂且渴望地在找尋妳的愛
No me dejes en esta soledad, te pido 
別丟下我孤單一人,我求妳了
En verdad te digo, vuelve conmigo 
我真的想告訴妳,回來跟我在一起吧
Si tú me llamas, te juro que bailamos
如果妳打給我,我發誓我們可以一起跳舞

Y yo quiero verte ya
我想要見妳 
Ya no aguanto más 
我無法自拔了
Quiero darte calor 
我想給妳溫暖
Solo una vez más 
只要再一次就好
Ya no aguanto más 
我無法自拔了
Quiero verte ya
我想要見妳
oh oh oh

Yo no te miento (oh oh oh)
我沒有騙妳
Todavía te espero (oh oh oh)
我還在等妳
Sabes bien que te quiero (oh oh oh)
妳很清楚我愛妳
No sé vivir sin ti (no)
我不知道沒有妳我該怎麼辦

Yo no te miento (oh oh oh)
我沒有騙妳
Todavía te espero (oh oh oh)
我還在等妳
Sabes bien que te quiero (oh oh oh)
妳很清楚我愛妳
No sé vivir sin ti (no)
我不知道沒有妳我該怎麼辦

Súbeme la radio que esta es mi canción 
把收音機開大聲點,這是我的歌
Siente el bajo que va subiendo 
感受更加強烈的低音
Tráeme el alcohol que quita el dolor 
把酒拿來給我,讓我消除痛苦
Hoy vamos a juntar la luna y el sol
今天讓我們徹夜狂歡

Súbeme la radio que esta es mi canción 
把收音機開大聲點,這是我的歌
Siente el bajo que va subiendo 
感受更加強烈的低音
Tráeme el alcohol que quita el dolor 
把酒拿來給我,讓我消除痛苦
Hoy vamos a juntar la luna y el sol
今天讓我們徹夜狂歡

Súbeme la radio 
把收音機開大聲點
Tra-Tráeme el alcohol 
把酒拿來給我
Súbeme la radio
把收音機開大聲點

arrow
arrow

    Antonio 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()